Este fin de semana pasado he estado leyendo y releyendo varios libros ( es un vicio que tengo, leer una media de cuatro o cinco libros a la vez, incluso repetir con algunos), las temáticas, aunque variadas, siempre suelen ir enfocadas a la mejora personal y profesional, en particular este finde he releído parte del libro Vivir sin Jefe de Sergio Fernández, enfocado a emprendedores, he revisado lo que tengo subrayado del libro El poder de lo simple, de Jack Trout, pensando más en mis clientes empresas, he ojeado secciones del libro La felicidad después del orden, de Marie Kondo, tras unos días de pintura y limpieza en casa, y he empezado a leer Las 5 heridas que impiden ser uno mismo, de Lise Boirbeau, libro recomendado por la Escuela de Desarrollo Transpersonal en la que me estoy formando.
De todas las lecturas extraigo una reflexión:
Todo está en constante cambio, nada permanece, por mucho que nos empeñemos en mantenernos en una zona de supuesto confort, cada año, cada mes, cada semana y cada día son diferentes.
- Si queremos emprender y tener nuestra propia empresa, no podemos pensar que un esfuerzo inicial nos colocará en el lugar donde queremos estar y ahí nos mantendremos.
- Si tenemos una empresa, no podemos conformarnos con la cartera de clientes conseguida y los productos que tenemos hasta el momento.
- Cuando organicemos nuestra casa, siguiendo a rajatabla lo que indica Marie Kondo, no tenemos que pensar que todo seguirá en su sitio eternamente, como ella nos quiere hacer creer.
- Y por mucho que curemos nuestras heridas, siempre habrá cosas que sanar.
En conclusión, creo que aceptar que nunca llegaremos a la meta, sino que la vida, personal y profesional es un camino que debemos andar disfrutándolo lo máximo que podamos, es de vital importancia, siento que aceptar que la perfección no existe, que somos imperfectos, y que pese a ello podemos ser personas felices, es muy tranquilizador.
Y que solo lo que hagamos desde el fluir y conectados con lo que somos nos permitirá crecer como personas y como profesionales.
Si has llegado hasta aquí tienes un regalo 😉 Mándame un mail a sparae@sparae.com y te mando el libro del Poder de lo simple de Jack Trout en pdf, y/o el de Las 5 heridas que impiden ser uno mismo.
Un abrazo!